https://sema2014.es
Salud

Propiedades curativas de los frutos secos

Quién puede evitarlos, si son tan deliciosos que no dejamos de comerlos….!
Los frutos secos son pequeñas delicias que no solo nos encantan, sino que además nos llenan de energía y de nutrientes.
Las nueces, avellanas, piñones, uvas pasas y demás son alimentos altamente energéticos y su grasa es muy saludable.
Si bien aportan calorías significativas, incluirlos en las dietas es muy importante.

Veamos ahora, algunas de las propiedades benéficas y curativas de los frutos secos:

• Representan una importante fuente de carbohidratos complejos
• Posee ácidos grasos mono y polinsaturados que son grasas que se metabolizan con facilidad.
• Contienen vitamina E, el cual es un antioxidante que combate los llamados radicales libres
• Si se los mezcla con cereales, se obtiene una proteína de alta calidad.

Los más conocidos:

Piñones: es rico en calcio y magnesio lo cual representa una buena alternativa o complemento a los lácteos. Resultan ideales para las personas con anemia por su gran contenido de hierro.

Cacahuates: fuente de proteínas por excelencia, la ingesta de solo 50 gramos  representa la cuarta parte de las necesidades diarias. A su vez aporta vitamina B3 y ácido fólico.

Avellanas: posee más grasas monoínsaturadas que el aceite de oliva y, además, contiene manganeso, esencial en periodos de esfuerzo físico y mental.  Además estas deliciosas frutas reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis y enfermedades cardiacas por su aporte de oligoelementos.

Almendra: con innumerables nutrientes como la vitamina E, calcio, potasio, hierro y fósforo, resulta indispensable par ala buena salud. Esta indicada en casos de estreñimiento por su alto contenido de fibra, al mismo tiempo que ayuda a bajar los índices de colesterol en sangre por su contenido de ácidos grasos monoinsaturados.

Nueces: Contienen  grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y omega 6, junto con vitamina E.  Reducen los efectos de la menopausia por su contenido de fitoestrógenos. Mejoran los niveles de colesterol y contribuyen a la buena salud cardiovascular.

Tanicia Turpilius

Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. .

Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo.

Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros.

Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *