Los beneficios de la soja

[Total:0    Promedio:0/5]

Aunque el ser humano ya lleva incluyendo en su dieta la soja desde tiempos inmemoriales, parece ser que ha sido en los últimos años cuando esta legumbre ha experimentado un gran auge en la alimentación. Y es que se ha descubierto el gran número de beneficios que aporta ella a nuestra salud.

soja-legumbre

Soja

Veamos algunos de los más destacados y significativos:

Una de sus principales señas de identidad es que cuenta con isoflavonas que, entre otras cosas, poseen carácter antioxidante con lo que nos ayudarán a frenar el proceso de envejecimiento de nuestra piel.

Dichos elementos, unidos a las proteínas que también incorpora la soja, hacen que se reduzca el colesterol por lo que su consumo contribuye a reducir considerablemente el riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovascular.

Otro de sus principales beneficios es que ayuda a evitar o controlar los síntomas típicos de la menopausia, por lo que es muy recomendable su consumo para todas aquellas mujeres que están viviendo dicha etapa.

Prevenir la osteoporosis o los problemas de próstata, controlar la diabetes o proteger contra el cáncer son otros de los principales beneficios de esta legumbre redescubierta hace algún tiempo y todo en pro de nuestra salud.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*