LA PIÑA

_pina
[Total:0    Promedio:0/5]

Dieta equilibrada - Pina

Su nombre principal fue ananás, pero hoy también la conocemos como piña tropical o piña americana.

La piña se cultiva en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. Esta fruta tropical está especialmente indicada para combatir problemas del estómago.

Componentes de la piña

- Componentes nutritivos:

La piña, bien madurada, contiene el 11% de su contenido en hidratos de carbono, de los cuales la mayoría son azúcares. En cuanto a las proteínas y grasas, su contenido es tan bajo, que no se puede apreciar.

Las vitaminas más abundantes en la piña son la C, B1 y la B6. Y entre los minerales destaca el potasio, manganeso, magnesio y hierro.

-Componentes no nutritivos: (son los más significativos desde el punto de vista de la dietoterapia).

Ácidos cítrico y málico: dan el sabor ácido y potencian la acción de la vitamina C. A pesar de su sabor ácido, la piña se considera un antiácido para el estómago.

Bromelina: ayuda a facilitar la digestión.

El consumo de piña está especialmente indicado en los siguientes problemas de estómago:

Hipoclorhidria ( falta de jugos): digestión lenta y pesadez en el estómago

Ptosis gástrica: es cuando el estómago es incapaz de vaciar su contenido

Obesidad: tiene un efecto saciante y es un buen complemento en las dietas de adelgazamiento. Además favorece la eliminación de líquidos.

Esterilidad: tiene un contenido muy alto en manganeso y éste interviene en la formación de las células reproductoras

Cáncer de estómago: la piña es un potente inhibidor de la formación de nitrosaminas (sustancias con acción cancerígena).

A pesar de todos los beneficios de la piña, ésta no se recomienda cuando se tiene una úlcera gastroduadenal, ya que en la fase activa de la úlcera hay un exceso de jugos gástricos.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*