Grasas trans

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Todos sabemos que debemos cuidarnos, que el sobrepeso es riesgoso y que las grasas trans son malas, pero muchas veces, po más que queramos caemos en la tentación de la opción no Light de ciertos productos.
No siempre se puede vivir a dieta, y muchas veces la vida sana pide un respiro y se deja tentar por algún que otro producto con contenido trans….
Pero de que hablan las etiquetas cero porciento trans…?

Primero debemos definir a las grasas dietéticas; estas son las que encontramos en los alimentos, y son parte esencial de cualquier dieta saludable.
Los componentes básicos de las grasas dietética son los ácidos grasos, y todas las grasas posen una mezcla de ácidos grasos saturados y ácidos grasos insaturados, siendo el que predomine, el que determina si la grasa es sólida o líquida, y si es saturada o insaturada.
Las grasas de origen animal como la manteca, los aceites de palma y de coco y los lácteos enteros, contienen niveles más altos de ácidos grasos saturados, y por ello, se los considera portadores de grasas saturadas.
Por su parte, a los aceites de soja,  maíz, semilla de algodón, u otros vegetales, que tienen una consistencia más bien líquida a temperatura ambiente y contienen niveles más altos de ácidos insaturados se los considera portadores de grasas insaturadas.

En el caso de las grasas trans, son ácidos grasos insaturados, que se forman cuando los aceites vegetales se procesan y se transforman en más sólidos o en un líquido más estable. Este proceso se llama hidrogenación.
Aunque también hay grasas trans en alimentos naturales, como ciertas carnes y productos lácteos.

¿Qué alimentos contienen grasas trans?

Se encuentran en diferentes cantidades en muchos alimentos por ejemplo, la gran mayoría de aquellos hechos con aceites parcialmente hidrogenados como lo son los productos horneados, fritos, y los que contienen margarina.
La mayoría de las grasas trans provienen de los alimentos procesados y una quinta parte son de origen animal.
El agregar grasas trans a los alimentos los hace más apetitosos y de mejor textura y consistencia; asimismo se emplean a forma de remplazo de grasas saturadas que se emplean para freír.
Lo ideal, es suprimir o bien limitar el consumo de este tipo de grasas que provoca deterioro en las arterias, sube los niveles de colesterol en sangre y predispone al organismo a la obesidad y con ello aumentan los niveles de padecimiento de enfermedades cardiovasculares.
Leer las etiquetas donde aseguran que un producto es libre de grasas trans, es muy bueno, pero recuerde leer también la cantidad de calorías y las grasas que aportan, porque todo suma en la balanza en contra de una vida saludable.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

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