Glúteos y piernas perfectas

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Veamos las causas más comunes que atentan contra la belleza de la parte inferior de nuestro cuerpo

Causa N°1:   Obesidad o sobrepeso
Muchas personas poseen caderas más anchas o de proporción mayor al resto del cuerpo. El tema a qui, es que de la cintura para abajo se han acumulado las grasas que por causas hormonales o alimentarias sobran del cuerpo. Esto se denomina sobrepeso. El sobrepeso, no es solo el aumento de grasa o peso, sino también la perdida de armonía por el deposito de grasas en determinadas zonas del cuerpo.
La grasa esta formada por células llamadas adipositos, y cuando el tamaño de adipositos crece da lugar a la adiposidad.
Afortunadamente se puede mejorar la situación del tamaño de las células grasas, aunque no de su cantidad, esto siempre en forma natural, no quirúrgica.
Qué se puede hacer…..
El cuerpo de hombres y mujeres responde a una constante de proporciones entre sus diferentes medidas que logran definir su armonía.
Se debe dejar de lado el concepto de obesidad en términos de peso estatura y ver que lo importante de un cuerpo es la armonía.
Un cuerpo puede tener una excelente relación peso-talla sin que sea necesariamente armonioso y viceversa.
Las medidas ideales para hombres y mujeres son:
Hombre:
Diámetro toráxico: 105 centímetros
Diámetro de cintura: 90 centímetros
Diámetro de cadera: 100 centímetros
Diámetro de muslo: 60 centímetros

Mujer:
Diámetro toráxico: 90 centímetros
Diámetro de cintura: 65 centímetros
Diámetro de cadera 95 centímetros
Diámetro de muslo: 55 centímetros.

Causa N°2:  falta de ejercicio

Solo treinta minutos, tres veces por semana, es la frecuencia indicada de actividad física para reducir volumen y tonificar músculos.

El sedentarismo es el principal enemigo de la salud estética.
Muchas veces las piernas lucen sin forma, con muslos anchos y pantorrillas delgadas, y los glúteos están flácidos y caídos simplemente debido a la falta de ejercicios, esto es sencillo, porque con solo ejercitarse el panorama mejora y no es necesario realizar un corte drástico de calorías ara bajar los kilos de más además del entrenamiento.
Si usted se encuentra en su peso ideal lo mejor que puede hacer por sus piernas y glúteos es dedicar un mínimo de tiempo a fortalecer las grandes masas musculares de esas zonas.
Realice gimnasia modeladora o realice un entrenamiento con maquinas o pesas.  No olvide que para ayudar al mejor rendimiento, debe beber abundante cantidad de líquidos y realizar ejercicios de precalentamiento y estiramiento que mejoran la flexibilidad y evitan lesiones.
Para lucir piernas tonificadas, vientre chato y cola perfecta, no existe remedio más efectivo que hacer ejercicios.
Sin embargo los muslos, los glúteos y los abdominales son zonas del cuerpo que necesitan mucho trabajo para obtener buenos resultados.
Regularidad, constancia y empeño, resultan esenciales para mejorar.
Recuerde que además de los ejercicios modeladores es necesario hacer actividad física aeróbica, para fortalecer corazón y pulmones.

Causa N°3: celulitis

Causas frecuentes de su aparición:
• Antecedentes familiares
• Consumo excesivo de café, alcohol o alimentos envasados.
• Mal funcionamiento de alguno de los mecanismos de depuración del organismo, como ser riñones, problemas glandulares, emocionales, de hígado, intestinales…

Veamos alimentos anti kilos y anti celulitis:
Aliados:
• Arroz integral
• Pescado (merluza y lenguado)
• Frutas y verduras frescas
• Cereales
• Galletitas de soja
• Lácteos descremados
• Pollo sin piel
• Carne de vaca desgrasada
• Quesos blandos y descremados.

Enemigos:
• Alcohol
• Frituras
• Leche entera
• Gaseosa, café, maníes, nueces, postres muy dulces, galletitas saladas.
• Salchichas, fiambres, embutidos
• Hamburguesas no caseras
• Productos envasados con conservantes químicos, como la mayonesa, Ketchup, mostaza.
• Pescados, carnes y legumbres enlatados.
• Comidas envasadas
• Caldos en cubito
• Condimentos picantes.

La dieta, la gimnasia y la modificación de ciertos hábitos de vida constituyen el primer paso para romper el círculo vicioso de esta enfermedad; atacar las causas y eliminar las consecuencias serán el resto.
Lo fundamental es limpiar el organismo haciendo más fácil la evacuación intestinal, impidiendo al sobrecarga del hígado y activando la función de los riñones que elimina la acumulación de desechos orgánicos. Para limpiar el organismo de impurezas es indispensable beber  dos litros de agua al diario, evitar el consumo excesivo de sal e incluir en la dieta alimentos que beneficien el aparato digestivo como lo son las verduras, las frutas y los cereales integrales.

Además de un plan alimentario acorde a la patología, existen una serie de medidas que contribuyen a luchar contra la celulitis y los kilos de más, esto es mediante pequeños cambios en nuestros hábitos diarios que si lograsen llegar a formar parte de nuestra vida serán de gran ayuda para erradicar la enfermedad. Tome en cuenta los siguientes consejos:

No consuma:

• Frituras
• Alcohol
• Café
• Medicamentos
• Alimentos envasados
• No realice gimnasia extenuante
• No practique trote aeróbico
• No practique deportes bruscos como la equitación o el hockey que agreden los tejidos
• No se realice o se someta a masajes agresivos o demasiado enérgicos.
• No se exceda con el sauna
• Evite el cigarrillo
• No se sobre-exija no se estrese.
• No use ropa apretada ni tacones altos.

• Consuma frutas, verduras y abundantes líquidos
• Suplementos dietarios de vitamina C y B6
• Gimnasia moderada
• Ejercicios para reactivar la circulación
• Camine
• Nade
• Ande en bicicleta
• Linfodrenaje o masajes correctivos y relajantes
• Baños de inmersión con sales o baños de vapor caseros.
• Respire profundamente
• Logre liberar tensiones y estrés
• Mejore su autoestima
• Use siempre ropa suelta y calzado cómodo.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

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