GASTROENTERITIS

sema2014.es
[Total:1    Promedio:5/5]

Se llama gastroenteritis a la inflamación de la mucosa que recubre el interior del estómago y del intestino, principalmente delgado. Generalmente, esta causada por microorganismos (virus o bacterias) transmitidos mediante los alimentos o por toxinas diarreicas.

Se manifiesta con náuseas o vómitos, diarrea, dolor abdominal y en ocasiones, fiebre. Durante las 24 48 horas, sólo deben ingerirse líquidos, pero los zumos de fruta no son recomendables, ya que agravan la diarrea. Lo mejor son las bebidas isotónicas, que nos ayudarán a no deshidratarnos.

-Agua: es muy importante beber agua, ya que se piede agua y sales minerales debido a la diarrea. Se puede tomar agua pura o con unas gotas de limón.

-Caldo de depurativo: los caldos de verduras son ricos en minerales y así se compensa la pérdidas a través de las heces.

-Limón: el limón es antiséptico, por lo que es capaz de eliminar muchos gérmenes patógenos causantes de esta patología.

-Manzana: lo mejor es tomarla rallada o asada. Ayuda a mejorar la mucosa intestinal y es uno de los alimentos sólidos mejor tolerados.

-Arroz: el arroz blanco hervido se tolera muy bien y tiene un alto valor nutritivo.

-Plátano: es nutritivo, rico en potasio y se tolera muy bien por la mucosa intestinal. El plátano es uno de los alimentos sólidos que primero se pueden incluir en la gastroenteritis.

-Ajo: es un buen antibiótico sobre las bacterias patógenas que suelen afectar al conducto digestivo. Además respeta la flora bacteria normal del organismo.

  • Alimentos que se deben eliminar en caso de gastroenteritis:

-Leche: al estar la mucosa intestinal inflamada, se reducen la producción de enzimas digestivas y lactasa, por lo que la leche no es bien tolerada y puede agravar los síntomas de la gastroenteritis.

-Huevo: los huevos pueden ser portadores de la bacteria salmonella, que es una de las causantes de esta patología, aun que se trasmite principalmente por la mayonse,ya que se elavora con huevo crudo.

-Carne: su consumo puede agravar la gastroenteritis.

-Marisco: resulta de muy difícil digestión y agrava la inflamación gastrointestinal.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*