ESPÁRRAGOS

[Total:    Promedio: /5]
ESPÁRRAGOS

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS-Verduras Add comments

img diego 1163797237.thumbnail ESPÁRRAGOSimg diego 1163797237.thumbnail ESPÁRRAGOSimg diego 1163797237.thumbnail ESPÁRRAGOSimg diego 1163797237.thumbnail ESPÁRRAGOSimg diego 1163797237.thumbnail ESPÁRRAGOSimg diego 1163797237.thumbnail ESPÁRRAGOS

Los espárragos son las yemas tiernas de la esparraguera, un arbusto enmarañado que crece espotáneamente en muchas regiones del mundo. Crece en zonas arenosas y secas, especialmente del sur de Europa. Pertenecen a la familia de las liliáceas, al igual que los ajos y la cebolla.

Espárrago blanco: crece bajo tierra, por lo que al no obtener luz solar no desarrolla la clorofila, que es el pigmento responsable del color verde de los vegetales.

Espárrago verde: también llamado espárrago triguero. Es cuando el espárrago sale a la superficie terrestre y crece en contacto con la luz .

Los espárragos verdes son más sabrosos y más ricos en vitaminas que los blancos.

  • COMPOSICIÓN DEL ESPÁRRAGO

Desde el punto de vista nutritivo es una de los alimentos con menos calorías, tan sólo tiene 23 kcal/100 g. Por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento. Es una de las hortalizas más ricas en proteínas, no contiene grasa y su aporte de hidratos de carbono es bastante escaso. Contiene mucha fibra, vitaminas del grupo B , folatos, provitamina A. vitamina E y C. Además aporta minerales como el potasio,fósforo ,hierro y magnesio en cantidades significativas.

Se trata de un alimento muy rico en nutrientes y bajo en calorías.

  • PROPIEDADES DEL ESPÁRRAGO

Sus principales aplicaciones son las siguientes:
-Afecciones renales: es un buen diurético ,ya que estimula la producción de orina por el riñón. Ayuda a la eliminación de retención de líquido.

-Eccemas: debeido a su acción depurativa y desintoxicadora.

-Estreñimiento: ayuda contra el estreñimiento ya que su contenido en fibra es muy lato.

READ  Revisión de Productos, Experiencia, Comprar en Francia

-Obesidad: como hemos dicho antes, contiene muchos nutrientes y baja cantidad de calorías.

 

 

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 632 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*