Cuidados estéticos durante el embarazo

http://sema2014.es
[Total:0    Promedio:0/5]

Tras un embarazo, son muchas las mujeres que no se ven como desearían y, en términos estéticos, desean mejorar ciertos aspectos, volviendo o tratando de recuperar su antiguo cuerpo y estado físico.
Recuperar las curvas previas al embarazo suele ser un tema recurrente en salones de estética, donde muchas mujeres se reúnen a revertir los acechos del sobre peso, la retención de líquidos, la flacidez y las estrías que han devenido durante el postparto.
Los planes o tratamientos más utilizados en los centros de estética son aquellos enfocados a mejorar la hidratación, prevenir las manchas y estrías en senos, abdomen, caderas, y muslos, y además, se realizan masajes circulatorios en piernas y presoterapia para mejorar el retorno venoso y linfático.
Mal común entre las mujeres es que, luego de cierta edad y comúnmente más en aquellas que ya son madres se hacen presentes las varices y las estrías.
Entre le 50 y el 90 porciento de las mujeres desarrollan estrías debido al aumento de peso y al estiramiento de la piel producto del embarazo que produce estiramiento de las fibras las cuales pueden romperse dando lugar a este tipo de inconveniente estético.
Para estos casos, los especialistas coinciden en recomendar hidratación a modo de prevención o bien alguna crema especifica, ya que actualmente en el mercado se encuentran de varios laboratorios disponibles. Asimismo, un buen tratamiento de hidratación incluye germen de trigo para que la piel este mas elástica, mucha agua y frutas y verduras.
Por otra parte, las varices también pueden acechar, junto con hinchazón de piernas, tobillos y edemas, para lo cual es imprescindible la realización de masajes en la zona a fin de reactivar la circulación sanguínea. El drenaje linfático resulta muy apropiado y puede ser manual o mediante el uso de botas de presoterapia, ambos logran aumentar el flujo venoso y linfático.

Otras manifestaciones evidentes son:

• Manchas faciales, que suelen desaparecer entre los 6 y los 18 meses posteriores al parto.
• Hiperpigmentación de zonas como axilas, areolas mamarias, región genital, muslos y línea media abdominal, todas ellas tienden a desaparecer una vez que la mama ha dado a luz.

Estas manchas pueden evitarse mediante el uso de cremas de alta protección solar.

Otros aspectos estéticos se deben a cambios hormonales como el debilitamiento de uñas, aumento de la pilosidad y demás que suelen desaparecer a partir de la sexta semana del embarazo.
Una recomendación mas, es utilizar un buen sostén a fin de evitar el decaimiento del busto, y la aplicación de cremas en la zona a fin de hidratar y nutrir la piel que se esta estirando.
Asimismo, existen tratamientos no recomendados por ello, antes de someterse a un tratamiento estético debe consultar con su especialista.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*