BEBIDAS SALUDABLES PARA EL VERANO

http://sema2014.es
[Total:0    Promedio:0/5]

No hay nada mejor que una deliciosa bebida para combatir las altas temperaturas del verano y calmar la sed. Pero además de los refrescos típicos de cola, naranja o limón, que aunque nos refrescan y están buenos, no nos aportan nutrientes, hay muchos refrescos populares que además de estar ricos son saludables y nutritivos.

Os voy a dejar aquí algunos ejemplos:

-HORCHATA:

Ingredientes:

200 g de chufas, 150 g de azúcar, 1 litro de agua.

Elaboración:

Lavamos bien las chufas con abundante agua para quitarles la tierra y las ponemos en remojo para que se hidraten y engorden durante unas doces horas. Una vez que se han hinchado, tiramos el agua y las volvemos a lavar. Las colocamos en un recimpiente hondo juanto al agua y el azúcar. Las trituramos con la batidora hasta pulverizar las chufas. Pasamos la mezcla por el tamiz y prensamos para extraer toda la sustancia. Y ya está lista nuestra horchata, solo queda dejarla enfriar.

Para los preocupados por la dieta y las calorías será mejor sustituir el azúcar por la sacarina , aunque también se puede reducir la cantidad de azúcar y ya está.

-REFRESCO DE MELÓN:

Ingredientes: 1/2 melón y 4 albaricoques.

Elaboración:

Del medio melón, sacamos bolitas con ayuda de un sacabolas y las pinchamos en un palillo de cocktail. Lavamos los albaricoques, les quitamos el hueso y los cortamos en trocitos. El resto del melón lo pelamos y lo troceamos en un bol juanto a los albaricoques. Por último metemos en la licuadora el melón y el albaricoque y lo trituramos bien. Lo dejamos enfriar y decoramos con el palillo con las bolas de melón.

-SORBETE DE FRESAS

Ingredientes: 500 g de fresas, 250 g de azúcar , 2 cucharadas de zumo de limón y dos claras de huevo.

Elaboración:

Limpiar las fresas y ponerlas a cocer en un cazo con un poco de agua durante 5 minutos. Escúrrelas y pasalas por el pasapurés . En otro cazo, calentar medio litro de agua con el zumo de limón y el azúcar. Moverlo hasta que el azúcar esté disuelto y dejarlo hervir 5 minutos. Dejar enfriar. Mezclarlo con el puré de fresas. Cuando esté frío , colocarlo en el congelador durante una hora. Removerlo para romper los cristales de hielo. Batir las claras a punto de nieve y mezclarlas. Volver a poner en el congelador. Después de una hora, sacarlo y remover otra vez. Dejarlo en el congelador hasta la hora de servir.

-ZUMOS NATURALES IDEALES PARA DIETAS

1.PIÑA Y PAPAYA: Ayuda a adelgazar.La piña y la papaya juntas son la combinación estrella para ayudar a metabolizar las grasas y facilitar la digestión. Bate una tajada grande de piña con una rodaja de papaya e hielo picado. Si la piña es ácida, añade sacarina.

2.PIÑA Y CHIRIMOYA:Es diurético. Mezcla piña con chirimoya y tendrás un zumo saciante, metabolizador de grasas y diurético gracias al bajo contenido en sodio y alto en fibra de la chirimoya. Ideal para tomar en el desayuno.

3.NARANJA Y ZANAHORIA: Es antioxidante. Hazlo con naranja exprimida, zanahoria licuada y hielo picado. Tiene muy pocas calorías, es un fotoprotector natural y un excelente antioxidante celular.

4.MANZANA Y MENTA: Es depurativo. La manzana y la menta forman un conjunto ideal para desintoxicar tu organismo. Usa la licuadora para obtener el zumo de manzana, añade unas hojas de menta y unos cubitos de hielo para hacerlo más refrescante.

5.SANDÍA: Es hidratante. Mezcla en la batidora sandía y hielo y tendrás la mejor bebida del verano. Refrescante, antioxidante, deliciosa y bajísimo en calorías.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*