Aromaterapia anti-celulitis

http://sema2014.es/
[Total:0    Promedio:0/5]

Los aceites esenciales son una opción natural y eficaz para mejorar o prevenir la piel de naranja.

La celulitis se forma por la agrupación de depósitos tóxicos en tejidos grasos.
Se ve asociada a una deficiente circulación sanguínea, acumulación de toxinas en el cuerpo, alimentación incorrecta y componentes genéticos.
Los especialistas aseguran que muchísimos casos se asocian a la retención de líquidos, por eso un masaje en la zona, acompañado con aceites esenciales resulta benéfica ya que combate las células muertas, estimula el drenaje linfático y se eliminan un tercio de los desechos corporales.
La aromaterapia, además, ayuda a activar la circulación sanguínea de la zona.

Tipos de masaje
• Amasado: pellizcar el muslo, apretarlo y presionar todo lo que se pueda sin llegar a lastimar la zona. Luego, masajear con las yemas de los dedos.
• Rotación: tomar dos o tres centímetros de la piel de uno de los muslos y moverlo entre los dedos. Masajear con movimientos suaves y largos. Esto contribuye a mejorar la celulitis y a eliminar toxinas del sistema circulatorio.
• Fricciones: comenzar con suaves fricciones dese el tobillo y ascender hasta el muslo. Cada vez con mayor presión.

Los aceites esenciales se absorben a través de la piel, pero precisan ser disueltos en aceite vegetal o vehicular.
Estos aceites resultan efectivos para el tratamiento de la celulitis:

• Geranio: contribuye a reducir el sobrepeso y la obesidad, elimina la retención de líquidos en los tejidos. Sus propiedades diuréticas, lo hacen adecuado para preparar cremas en tratamientos contra la celulitis. También se lo utiliza en aromaterapia por sus efectos en afecciones de la piel y en preparados para tratar varices.
• Limón y enebro: ejerce una acción desintoxicante y facilita la eliminación de sustancias en exceso en el tejido dérmico. Tiene propiedades tonificantes del sistema circulatorio, ideal para el tratamiento de venas varicosas y celulitis.
• Menta: tiene un efecto refrescante y descongestionante; además, activa los fluidos orgánicos y la circulación linfática. Asimismo, elimina los bloqueos linfáticos de las piernas, pies, brazos y favorece los procesos de depuración.
• Ciprés y romero: estimula la circulación y el transporte de materias nutritivas. También logran desechar las impurezas de la sangre.
• Enebro: desintoxicante y estimulante local, es útil en masajes para reuma, artritis, dolores musculares o problemas causados por el deporte, varices, trastornos estomacales, retención de líquidos. Como actúa sobre el sistema eliminatorio, se lo utiliza para combatir celulitis y exceso de adiposidades.
• Abedul blanco: drenante y depurativo.
• Lavanda: en preparados, para el acne de tipo nervioso y para tratamientos de la piel. Baños de inmersión, aporta acción relajante, limpiadora, ayuda a eliminar la angustia y la tensión producida por el miedo.
• Hinojo: desintoxicante
• Pomelo: depurativo, contra la retención de líquidos.
• Tomillo: es un gran estimulante. Baño de tomillo: se requieren 50 gramos de flores de caléndula, un litro de agua hervida, dos cucharadas soperas de miel, 6 o 8 gotas de aceite de tomillo y una cucharada sopera de sal marina. Se prepara hirviendo las flores de caléndula, después se las deja reposar unos 20 minutos. Luego se debe colar la infusión y cuando se haya enfriado añadir el resto de los ingredientes. Este preparado ya estará listo para mezclarlo con el agua del baño.
• Rosa: depurativa y tónica del aparato circulatorio.
• Salvia: ayuda a aumentar la circulación y a eliminar la retención de líquidos. Además es regulador de la presión arterial.
 Manzanilla: posee propiedades descongestionantes, activa la circulación linfática y desinflama por relajación, al tiempo que ayuda a evitar la retención de líquidos. Es además un excelente reconstituyente, ideal para el cuidado de la piel.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*