Aceite de lavanda

sema2014.es
[Total:0    Promedio:0/5]

 

INTRODUCCIÓN

La lavanda es un vegetal que tiene multitud de funciones, ya que gracias a ella nos podemos ver beneficiados tanto física (ingiriéndola en forma de condimento) como mentalmente (gracias al efecto relajante que produce su aroma). Dicho esto, si aplicamos los efectos de la planta transformada en aceite esencial (se recomienda a los que se inician en la aromaterapia empezar con este aceite) podemos descubrir que sus efectos puede abarcar muchos más aspectos.

 

Tanto como condimento como por su aroma, la lavanda tiene diversas propiedades.

Este aceite se puede aplicar tanto directamente en la piel, como diluyéndolo en una crema. En ambos casos, con una pequeña cantidad de gotas será más que suficiente. En el caso de que decidamos mezclarlo con una crema u otro tipo de aceite esencial o corporal, éste último verá su efecto aumentado. Tampoco debemos pasarnos con la cantidad, porque es un potenciador bastante fuerte y, como en todo, en la justa cantidad conseguiremos la mejor calidad.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE LAVANDA

 

Ahora veremos las propiedades del aceite esencial de lavanda:

  • Es un perfecto relajante: simplemente oler la flor produce un efecto de somnolencia muy beneficioso para que aquellos que padecen de insomnio. Con ponernos una sola gota de aceite en la palma de la mano y luego frotarla en la almohada, podemos vernos favorecidos a la hora de conciliar el sueño.
  • Puede reducir la inflamación, disminuir el dolor y evitar la aparición de cicatrices: una gota de aceite de lavanda puede reducir la picazón de un insecto o detener la hemorragia en un corte. Con dos o tres gotas, podemos incluso aliviar las quemaduras y prevenir que estas dejen cicatriz.
  • Se puede emplear para eliminar la caspa o reducir la caída del cabello: con entre diez y quince gotas de aceite, unidas a la almendra y aceite de oliva, podremos quitarnos la molesta sensación de picazón que produce la caspa. Lo calentamos al microondas durante unos pocos segundos y lo aplicamos al cabello mojado, dejándolo reposar una hora, y veremos sus efectos.
  • Puede curarnos diversos problemas de la piel: el acné y la dermatitis son molestos problemas de piel muy visibles que pueden llegar a acomplejar. Pues bien, el aceite de lavanda tiene propiedades regenerativas para las células muy beneficiosas para estos problemas cutáneos.
  • Se puede emplear como antiarrugas: sin esperar ningún milagro, podemos asegurar que este aceite ayuda a revitalizar y regenerar la piel, reduciendo la flacidez y aportando firmeza.

 

El aceite esencial de lavanda es indispensable para aquellos que quieran iniciarse en la aromaterapia. Sus diversas propiedades y su efecto potenciador, nos serán muy útiles.

 

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*