TOMATE

sema2014.es
sema2014.es
[Total:0    Promedio:0/5]

El tomate es un alimentos rico en propiedades que benefician al aparato reproductor. Después de la patata, el tomate es la planta de la familia de las solanáceas más extendida y cultivada en todo el mundo. Su similitud con los frutos rojos de la belladona , planta tóxica, hizo que se considerara al tomate como venenoso.

Actualmente, el tomate ha sido redescubierto por los nutricionistas, quienes han visto en él mucho más que un simple ingrediente para las ensaladas.

  • PROPIEDADES DEL TOMATE

El tomate fresco es muy rico en agua. Sus principales propiedades se encuentra en su riqueza en vitaminas y minerales.

En cuanto a vitaminas, la más abundante es la vitamina C, contiene una cantidad inferior a la naranja, pero aun así es una cantidad importante. También contiene vitaminas del complejo B. La provitamina A está presente, pero en cantidad inferior a la zanahoria.

Entre los minerales destaca el potasio, el hierro, el magnesio y por último , el fósforo.

Otros componentes son: fibra vegetal, ácidos orgánicos y el licopeno. El licopeno, es un pigmento vegetal que le proporciona ese color rojo al tomate.

-Propiedades del licopeno:

-Está presente en la sangre humana, juanto al betacaroteno, es el carotenoide más abundante del organismo humano.

-Se encuentra en los testículos , en la próstata y en las glándulas suprarrenales.

-Ejerce una fuerte acción antioxidante, impidiendo el deterioro de los radicales libres.

-Interviene en los mecanismos de control del crecimiento celular. En ausencia de licopeno las células crecen más desordenadamente.

  • RECOMENDACIONES DEL TOMATE

- Afecciones prostáticas: según varios estudios los hombres que consumen habitualmente tomate fresco, tiene un menos riesgo de padecer cáncer de próstata.

-Depurativo: neutraliza y facilita la eliminación de residuos metabólicos.

-Depresión inmunitaria(disminución de las defensas): por su riqueza en vitaminas y minerales y sobre todo, en antioxidantes, el tomate es un estimulante nataural de las funciones inmunitarias. Aumenta las defensas antiinfecciosas del organismo.

-Arterioesclerosis: evita la oxidación del colesterol transportado por las licoproteínas de baja densidad, que dan lugar a un estrechamiento y endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).

-Afecciones cancerosas: es un alimento protector en todo tipo de cánceres del aparato digestivo.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*