PÉRDIDA DE MEMORIA

sema2014.es
[Total:0    Promedio:0/5]

La memoria es el proceso a través del cual experiencias y habilidades motoras o verbales son conservadas y están en condiciones de representarse y desarrollarse nuevamente, acompañadas del conocimiento más o menos preciosos de comportamientos ya efectuados en el pasado.

La memoria constituye un sistema muy complejo de interconexiones neuronales, una especie de red multidimensional que con gran rapidez es capaz de recuperar una información almacenada. Pero hay veces, que esa habilidad se va alterando con el paso del tiempo. A veces como consecuencia de una enfermedad y otras , por una alteración bioquímica cerebral.

Se pueden dar diferente grados de pérdida de memoria, siendo el más avanzado el que conocemos como demencia.

  • PRINCIPALES CAUSAS DE PÉRDIDA DE MEMORIA Y CONCENTRACIÓN 

  1. Edad avanzada. Al igual que pasa con otros órganos, el cerebro sufre las consecuencias del paso del tiempo y aparecen cambios que pueden influir en su funcionalidad.
  2. Enfermedad vascular cerebral. El cerebro necesita un buen riego sanguíneo, además de oxigeno para mantener su actividad, por lo que las personas que sufren este tipod e alteraciones pierden capacidad de concentración y memoria.
  3. Hipotiroidismo. La alteración de las hormonas tiroideas está asociada a una pérdida progresiva de las funciones intelectuales superiores.
  4. Infecciones. Algunos agentes infecciones del sistema nervioso pueden dañar esa capacidad.
  5. Consumo de drogas y alcohol. El uso prolongado de estas sustancias está relacionado con la pérdida lenta y progresiva de memoria y dificulta la concentración.
  • RECOMENDACIONES GENERALES

-Evitar el consumo excesivo de azúcar blanco y de aditivos como los colorantes.

-Evitar las hipoglucemias. Hacer cinco comidas al día en horarios regulares.

-Dormir el tiempo suficiente.

-Practicar algo de ejercicio.

-Evitar el consumo de alcohol y tabaco , al menos de manera habitual.

-Evitar cantidades altas de grasas saturadas.

  • ALIMENTOS ADECUADOS PARA LA MEMORIA

-Almendras.

-Nueces.

-Germen de trigo.

-Avena.

-Polen.

-Piñones.

-Anacardo.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*