OSTEOPOROSIS Y ALIMENTACIÓN

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La osteoporosis es una reducción en la masa y en la densidad de los huesos hasta tal punto que favorece la deformación de los mismos o su fractura. La perdida de la masa ósea es un proceso que empieza , normalmente, a partir de los 40 o 50 años. Pero solo se le llama osteoporosis cuando alcanza un nivel más alto.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL RIESGO DE OSTEOPOROSIS

  • In gesta suficiente de calcio: Es muy importante que los niños y jóvenes, durante su desarrollo ingieran suficiente cantidad de calcio.

La cantidad diaria recomendada (CDR) de calcio en las personas adultas está entre 500 y 800 mg.

  • Reducir la eliminación del calcio: el exceso de proteínas, de sal y de cafeína, aumentan la pérdida urinaria de calcio.
  • Tomar soja durante la menopausia: la disminución en la producción de hormonas que ocurre en las mujeres en la menopausia, favorece la pérdida de calcio. La soja y sus derivados contienen fitoestrógenos (hormonas de origen vegetal) que pueden compensar en parte esa menor producción de hormonas.
  • Tomar el sol: el sol es necesario para que se sintetice la vitamina D, la cual hace que el calcio pase del intestino a la sangre. Tomar el sol durante unos 10 minutos diarios será beneficioso.
  • Realizar un poco de ejercicio físico: el ejercicio es el factor que más influye en la prevención de la osteoporosis.

ALIMENTOS QUE SE DEBEN AUMENTAR

  • Calcio : leche, almendras, coles y naranjas proporcionan calcio que se absorbe con facilidad.
  • Soja: soja y derivados como por ejemplo el tofu contienen fitoestrógenos.
  • Almendras.
  • Col: todas las variedades de col son buenas fuentes de calcio.
  • Coco: contiene buena fuente de calcio, fósforo y magnesio.
  • Alfalfa: es un buen remineralizante.
  • Verduras en general.
  • Vitamina D: podemos conseguirla con la exposición al sol durante unos minutos.

ALIMENTOS QUE SE DEBEN REDUCIR

  • Carne y pescado: se deben consumir, pero no basar la alimentación en estos alimentos.
  • Quesos maduros: a pesar de que contienen mucho calcio no se recomiendan, ya que además contienen muchas proteínas y sal, y éstas aumentan la pérdida de calcio.
  • Sal.
  • Grasa: debemos tener una alimentación baja en grasa.
  • Azúcar: éste reduce los depósitos de calcio del organismo.
  • ·Chocolate: es nocivo para el buen estado de los huesos.
  • Bebidas estimulantes: la cafeína ayuda a eliminar el calcio por la orina. No se debe abusar del café, té o refrescos de cola.
Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

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