LA FRESA

[Total:0    Promedio:0/5]

En el post sobre “Propiedades de los Alimentos” os hablé en general de las propiedades de diferentes grupos de alimentos. Ahora me centraré en un alimento en concreto. Voy a empezar hoy con “La Fresa“.

La fresa es una de las frutas más antioxidantes, por no decir la que más. Hoy en día esta fruta se cultivan en todo el mundo, aunque hay algunas diferencias. La fresa europea es más pequeña, aromática y sabrosa y la fresa americana es más grande (fresón) y resistente, pero menos dulce.

La fresas es de las frutas más bajas en calorías (30 kcal/100g).Su contenido de grasas, proteínas y sodio también es muy bajo. Son muy buena fuente de fibra y vitamina C.

A este alto contenido en vitamina C se debe su gran poder antioxidante. Las fresas son especialmente indicadas en ciertos casos:

-Arterioesclerosis: ya que los antioxidantes neutralizan el efecto de los radicales libres. Además de su carencia en grasa y sodio, que son los principales enemigos de la arterioesclerosis.

-Exceso de ácido úrico : las fresas son diuréticas, por lo que ayudan a eliminar líquido y con éste el ácido úrico.

-Estreñimiento: por su alto contenido en fibra.

-Cáncer: por el poder antioxidante.

El consumo de fresas aporta muchas ventajas, como hemos podido ver. Pero puede presentar algunos inconvenientes en ciertas personas:

-Reacción alérgica: debido a su contenido en ácido silicílico. Por ejemplo pueden dar alergia a las personas que sean alergicas a la aspirina.

-Cálculos urinarios ( piedras en el riñón): pueden perjudicar a aquellas personas que tienen tendencia a tener cálculos urinarios. Estas personas pueden comer fresas, pero de forma más moderada.

Por último deciros que las fresas las podemos tomar de varias formas:

-Frescas

-Batido natural

-Mermelada

-Congeladas

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*