FITOTERAPIA

sema2014.es
[Total:0    Promedio:0/5]
Abr 10

FITOTERAPIA

T.A: Fitoterapia, TERAPIAS ALTERNATIVAS Add comments

  • ¿Sabes qué es la fitoterapia?

La fitoterapia consiste en la utilización de las plantas medicinales tanto para la curación de las enfermedades como para el mantenimiento y la prevención de la salud.
El principio activo
de una planta es la sustancia vegetal que esta dotada de propiedades curativas o que tiene una actividad farmacológica.

Los preparados a base de plantas medicinales suelen tener unos mecanismos de acción suaves. Actualmente los medicamentos naturales están ganando posiciones frente a la medicina convencional y, a medida que avanza la investigación acerca de los principios activos de las hierbas, se está reconociendo el valor de este tipo de productos curativos.

Existen una gran variedad de las llamadas “plantas medicinales” y muchas de ellas son popularmente conocidas. El uso adecuado de estas plantas beneficia al organismo, pero nunca debemos usarlas sin conocimientos sobre ellas, ya que algunas pueden tener efectos secundarios. La constancia del tratamiento es la clave para obtener buenos resultados.

Ya que ,como he dicho antes, son muchas las plantas con principios activos curativos, elegiré las más llamativas o de más uso y las publicaré mediante los post, que insertaré dentro de la categoría “FITOTERAPIA”.

2 Responses to “FITOTERAPIA”

  1. JoSe Says:
    ola, y existe alguna para subirte los animos?, que pasa o que haces cuando alguien no consigue sus objetivos y decae en la dieta? espero las respuestas, gracias por atenderme xao.
  2. Estrella Says:
    Hola Jose:las plantas tienen muchas propiedades y hay algunas que pueden ayudar a subir el ánimo, por ejemplo:

    -Estimulantes: ginseng (ayuda a subir la energía, tónico revitalizante), romero, salvia, té verde, manta.

    A veces para encontrarnos mejor o subir el ánimo necesitamos controlar los nervios y relajarnos, para estos casos hay plantas tranquilizantes, como por ejemplo:

    -Tranquilizantes:Hipérico( nos ayuda a sentirnos mejor, se recomienda en casos de depresiónleve),melisa,pasiflora (calma los nervios y relaja el organismo).

    Cuando una persona no llega a los objetivos que se ha propuesto en la dieta, lo mejor es tranquilizarse y repasar bien la dieta para ver si hay algo que se esté haciendo mal. Además podemos preguntar a un especialista o dietista que pueda ayudarnos.
    Es normal cuando llevas un tiempo haciendo dieta,que te quedes un poco estancado en un peso, pero eso no significa que no puedas volver a bajarlo. Hay que tener un poco de paciencia y no dejarlo radicalmente. Se puede hacer un pequeño descanso, y hacer una dieta equilibrada, para al menos mantenerse en el peso donde estés en ese momento y cuando te encuentrés con más ganas vuelves hacer tu dieta para bajar peso.

 

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*