Ensaladas sanas y variadas

salud
[Total:0    Promedio:0/5]

¿No te gustan las ensalas?, ¿Lechuga y tomate nada más?…Para que ayudes a que tu dieta sea equilibrada y variada, te propongo que pruebes diferentes tipos de ensalda, ya que son una buena elección como primer plato y te pueden aporta muchos nutrientes.

Aquí os dejo algunas recetas de ensaladas:

  • Ensalada de lentejas con naranjas.

Ingredientes: 1 bote de lentejas cocidas, 2 naranjas, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva, vinagre , sal y 1cucharada de mostaza.

Picamos el pimiento, la cebolla y el tomate. Pelamos la naranja en gajos. Mezclamos las lentejas con las verduras picadas y la aliñamos. Colocamos alrededor los gajos de naranja.

  • Ensalada de pechuga de pavo y mango.

Ingredientes: lechugas variadas, tomatitos cherry, unos 50 gramos gramos de pechuga de pavo cortada en taquitos, unos 50 gramos de mango, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y 2 cucharadas de vinagre de Jerez.

Troceamos la pechuga de pavo cocida, el mango pelado y las lechugas variadas todo en cuadraditos regulares.
Partimos los tomatitos por la mitad.
Aliñamos las lechugas variadas y los tomatitos con el aceite, el vinagre y la sal.
Encima de la lechuga colocamos decorando la pechuga de pavo y la piña y finalmente decoramos con los tomatitos cherry.

  • Ensalada de piña y langostinos.

Ingredientes: 100g langostinos cocidos, 1 rodaja de piña natural, unas hojas de lechuga variada, 1 huevo cocido, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de limón.

Distribuimos en las rodajas de piña unas hojas de lechugas variadas ligeramente aliñadas con aceite de oliva y zumo de limón, y sobre ellas colocamos los trozos de piña y el marisco. Adornamos con un langostino entero y el huevo rallado.

  • Ensalada africana.

Ingredientes: coles, zanahorias, cebolla y pimienta verde.

Mezclamos todos los ingtredientes y lo ideal es no aliñarla.

  • Ensalada de pollo y manzana.

Ingredientes: pechuga de pollo en filetes, 1 manzana, 2 cogollos de lechuga, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de salsa rosa, sal y pienta.

Salpimentar los filetes de pollo y freírlos en una sartén con un chorrito de aceite.
En una fuente, poner la lechuga, cortada en juliana y la manzana pelada y cortada en dados.
Luego, añadir los filetes, ya fritos, también cortados en dados. Rociar la ensalada con salsa rosa.

  • Ensalada de arroz con cangrejo. 

Ingredientes: arroz cocido, 1 pimiento morrón, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, 2 huevos duros, 150 g de palitos de cangrejo, 3 cucharadas de salsa de yogur.

Colocar en una ensaladera el arroz y agregarle los pimientos, la cebolleta, los palitos de cangrejo y los huevos pelados, todo picado finamente y mezclarlo con cuidado.
Mezclar la mayonesa y el yogur y verter sobre la ensalada. Revolver con cuidado y servir.

 

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*