El aceite de romero y sus propiedades

[Total:0    Promedio:0/5]

INTRODUCCIÓN

De sobra es conocido que el arbusto de romero siempre ha sido muy bien considerado, gracias a sus propiedades curativas para diversas dolencias en forma de infusiones y empleado en forma de condimento en algunas comidas. Sin embargo, transformado en aceite esencial, el romero tiene asombrosas cualidades estéticas y muy beneficiosas para la salud.

Rosemary

El arbusto de romero tiene asombrosas propiedades. Sin embargo, en forma de aceite esencial es muy beneficioso.

PROPIEDADES Y USOS DEL ACEITE DE ROMERO

Debido a que es un aceite concentrado e intenso,  no se suele utilizar en prácticamente ningún caso puro, así que se recomienda diluirlo en cremas o mezclarlo con otros aceites como potenciador de los mismos.

Aquí vamos con sus propiedades y diferentes usos:

  • Un uso, tal vez no muy conocido, es que puede aplicarse para el crecimiento del cabello. Aplicándolo 1 vez a la semana y dejándolo 30 minutos en el cuero cabelludo, este aceite puede aumentar el largo y el grosor de nuestro pelo. Incluso al estimular los folículos de nuestra cabeza y eliminar la dermatitis seborreica, puede frenar y detener la caída del cabello. También se puede mezclar con nuestros champús o lociones o con otro aceite esencial, como el de almendras.
  • Es muy beneficioso a la hora de a la hora de aliviar tensión y dolores musculares y para problemas de los huesos. Es muy útil para dolores como los producidos por la artritis, la artrosis o el reumatismo.
  • Gracias a sus propiedades desinfectantes, también se puede aplicar como remedio para la alitosis o dolores estomacales, evitando flatulencias y la acidez de estómago. Basta con mezclar unas gotitas del aceite con agua para preparar un enjuague bucal muy efectivo.
  • Tal vez, su mayor popularidad la haya alcanzado gracias a que mejora y aumenta la claridad mental, favoreciendo la mejora de nuestra memoria, concentración y somnolencia a la hora de conciliar el sueño. Combate el estrés y ayuda a reducir las tensiones y la ansiedad. Debido a que nos carga de energía, mejorará nuestro estado de ánimo.
  • Puede ayudarnos a favorecer la circulación sanguínea y a hacer más fuerte nuestro sistema inmunológico, sirviendo de prevención contra enfermedades respiratorias.
  • Otro de los usos es que puede utilizarse contra el envejecimiento, ya que ayuda a rejuvenecer nuestro cutis manteniendo la lozanía de nuestra piel, especialmente en cremas para cutis grasos.

Se recomienda diluir el aceite de romero con otros aceites, debido a que es muy concentrado.

 

En resumen, si queremos un aceite polifacético debemos recurrir al de romero, cuya principal virtud es favorecer la cicatrización de nuestra piel y su poder para aliviar los dolores óseos.

Se recomienda no usarlo en casos de personas que sufran de hipertensión o epilepsia.

 

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*