El aceite de coco y sus efectos beneficiosos

salud
[Total:0    Promedio:0/5]

INTRODUCCIÓN

El coco es un fruto que procede de la palmera. Es muy sabroso, nutritivo y abundante en fibra, vitaminas y minerales. Es considerado un alimento funcional debido a la gran cantidad de efectos beneficiosos que aporta a nuestra salud, ayudando en la prevención, batalla y curación de las enfermedades. Inclusive es capaz de colaborar a la hora de perder el sobrepeso y no volver a recuperarlo. Posee una alta cantidad de proteínas, ácido láurico (es antivírico) y ácidos grasos que, a pesar de que popularmente se opine la contrario, son muy importantes para la correcta nutrición ya que ayudan a perder peso mientras a su vez van mejorando nuestra salud.

El coco posee gran cantidad de proteínas y pocos carbohidratos. Contienen minerales como el magnesio, potasio y el calcio.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO

 

Como hemos dicho antes, existe la creencia popular de que el aceite de coco tiene una excesiva cantidad de calorías y ácidos grasos. Pues realmente tiene un nivel de calorías y grasas saturadas sensiblemente menor al que posee el aceite convencional. El aceite de coco está formado por el tipo de ácidos grasos de cadena media (los más sanos) que se transforman directamente en energía para el cuerpo. La veloz absorción de grasas que genera en nuestro cuerpo incrementa la velocidad del sistema metabólico, quemando un mayor número de calorías al día. Todo esto deriva en la pérdida de peso y una potenciación de la vitalidad y energía.

Además, se conoce que fortalece el sistema inmunológico gracias a sus cualidades anti bacteriales, anti fungicidas y anti virales.

Tradicionalmente, también se ha utilizado para resolver gran cantidad de problemas relacionados con la salud:  las heridas, la bronquitis, contusiones, quemaduras, resfriados, estreñimiento, tos, hidropesía, dolor de oído, fiebre, gripe, la gingivitis , la menstruación irregular, cálculos renales, náuseas, infecciones de la piel, dolor de garganta, la calvicie, hinchazón, dolor de muelas, la tuberculosis, tumores,  úlceras, la debilidad…

USOS DEL ACEITE DE COCO

 

Ya que hemos visto lo que es capaz de hacer, vamos a lo que nos interesa: como usar y donde usar el aceite de coco para tener los beneficios relatos anteriormente:

  • Es capaz de proteger de manera muy eficaz el cabello y nutrirlo.  En cabellos quebradizos, secos y sin vida, basta con aplicar aceite de coco al cabello húmedo, masajear y dejarlo reposar entre 20 y 30 minutos. El cabello tendrá un aspecto más fuerte y brillante. También eliminará la caspa de forma segura y es un buen remedio contra los piojos.
  • Tiene efectos cicatrizantes sobre la piel y ayuda a hidratarla. Al estimular la producción de colágeno sobre la piel, es capaz de sanar heridas gracias a la creación de nuevos vasos sanguíneos. En pieles secas, escamosas y agrietadas como las que puede producir la dermatitis, está demostrado que ayuda a curar y proteger la piel contra todo tipo de hongos, bacterias y virus.
  • Previene la aparición de arrugas y líneas en la cara. Mantiene los tejidos de la piel fuertes y flexibles, reduciendo la flacidez y exfoliando nuestra piel eliminando las células muertas. Todo esto es capa de proporcionar un aspecto mucho más joven. Añadirlo junto a un aceite esencial o mezclándolo con una crema hidratante potenciará los efectos.
  • Puede usarse como pasta dental. Basta con mezclarlo con bicarbonato de sodio y conseguiremos un sustituto para la pasta de dientes. El aceite de coco mantiene las bacterias fuera de nuestra boca mientras que el bicarbonato será el encargado de limpiar.
  • Es un buen repelente de insectos. Unido a otros aceites esenciales, al aplicarlo sobre la piel tiene efectos repelentes contra los insectos. Se recomienda mezclarlo con romero, menta, citronela y aceite de limón.

Otros  usos son: su función como antioxidante protector, reduce los efectos de la psoriasis y los eccemas, mejora el nivel de colesterol ayudando a reducir el riesgo a padecer una enfermedad cardiovascular, proporciona protección solar contra los efectos de las radiaciones ultravioleta e incluso se habla de que puede incrementar las funciones cerebrales para que aquellos que padecen de Alzheimer.

El aceite de coco contiene ácidos grasos que ayudan a reducir el metabolismo y a perder peso mientras nos proporciona una gran cantidad de energía.

No es recomendable para aquellos que sufren alergia al coco y se recomienda consultar al médico antes de usarlo.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*