El aceite de almendras y sus aplicaciones para nuestra salud

http://sema2014.es
[Total:0    Promedio:0/5]

 

El aceite de almendras y sus aplicaciones para nuestra salud

 

INTRODUCCIÓN

La almendra es un fruto seco repleto de virtudes que posee un gran valor nutricional. Son ideales dentro de una dieta y alimentación equilibrada, ya que debido a su gran valor calórico no se recomienda ingerirlo en grandes cantidades. Posee ácidos grasos, minerales (calcio, fósforo, zinc, magnesio, hierro, potasio…), proteínas y un alto contenido en vitaminas A, B y E que resultan muy beneficiosas aplicadas al campo de la salud y la belleza.

 

La gran cantidad de virtudes que posee la almendra, se pueden aplicar para mejorar nuestra salud y belleza

 

El aceite de almendras es capaz de nutrir, hidratar y desinflamar, resultando muy nutritivo y adecuado para todo tipo de pieles, aunque es especialmente recomendable pieles secas o agrietadas.

TIPOS DE ACEITE DE ALMENDRAS

 

Ante todo debemos diferenciar entre los aceites de almendras exclusivos para aplicar en la piel y los que son aptos para el consumo, ya que la ingesta de un aceite de almendras no adecuado puede resultar tóxico. Es conveniente consultar antes si es apropiado para ingerir.

USOS INTERNOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS

 

Los aceites de almendras aptos para el consumo se conocen como ‘aceite de almendras dulces‘ y principalmente se emplean para aliviar problemas del sistema digestivo y el estreñimiento, ya que este aceite ejerce un efecto laxante que nos ayudará a evacuar, propiedad de los aceites y sus cualidades lubricantes.

Otros usos del aceite de almendras comestible son su utilidad como complemento alimenticio, ya que su alto contenido proteico puede ayudar a remplazar las proteínas animales, y su efecto anti inflamatorio, que mezclado con otros aceites vegetales puede ayudar a desobstruir nuestros tejidos de molestas mucosidades.

Cuidado a la hora de confundir un aceite de almendras, ya que no todos son aptos para el consumo.

 

PROPIEDADES EXTERNAS DEL ACEITE DE ALMENDRAS

 

  • El aceite de almendras tiene grandes propiedades para combatir la escamación, sequedad y deshidratación de la piel, ablandando el tejido y eliminando las durezas e impurezas.  A parte de desinflamar y aliviar las irritaciones,  es capaz hidratar, suavizar y de darle elasticidad a todo tipo de pieles, incluso las más secas. Se puede utilizar puro o mezclado con otro tipo de aceites.
  • Es muy adecuado para utilizarlo en un cabello dañado, aportándole mayor brillo, suavidad y un aspecto más joven, especialmente tras los excesos de sol en verano o tras temperaturas muy frías en invierno. Muy eficaz a la hora de reparar puntas abiertas e incluso para fortalecer y darle densidad a nuestras pestañas.
  • Previene las arrugas y estrías de nuestra piel tras un embarazo o después de adelgazar. Evitará y reducirá esas molestas marcas cutáneas.
  • Es perfecto para pieles muy sensibles como las de los bebés, que sufren por las rozaduras de las prendas de vestir o se irritan con su propia orina. En escoceduras o rojeces es muy beneficioso.

 

El aceite de almendras tiene propiedades muy beneficiosas para la piel.

 

Se puede usar directamente sobre la piel seca como aceite de cuerpo o con la piel húmeda tras la ducha o un baño . Puede emplearse en estado puro o se puede diluir con otros aceites esenciales, ya que con él podremos trabajar con la aromaterapia. Añadiendo  una dosis de aceite en un baño de agua caliente, podemos transformarlo en un  tratamiento de belleza.

 

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*