DEPURALINEA RETIRADO DEL MERCADO

[Total:0    Promedio:0/5]

DEPURALINEA RETIRADO DEL MERCADO

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del ministerio de Sanidad, ha instado a las Comunidades Autónomas a inmovilizar el producto adelgazante Depuralina por irregularidades legales y posibles efectos adversos.

La AESAN ha tomado esta decisión porque, durante la investigación de la empresa a raíz de que en Portugal se han dado cinco casos de reacciones adversas graves,descubrieron que el producto no estaba registrado ni como medicamento ni como complemento a la dieta.

El ministerio de Sanidad ha confirmado que tampoco la empresa Cátaro-Nopal estaba inscrita en el registro general sanitario de alimentos, por lo que ha inmovilizado, junto a este conocido producto que cuenta en la actualidad con campañas publicitarias en medios españoles, el resto de la gama de productos de la empresa.

La Red de Alerta Europea para Alimentos portuguesa afirmaba que Depuralina podría haber producido efectos adversos, concretamente anafilaxis y dolencias hepáticas graves en hasta tres personas aunque en España por el momento no hay afectados.

La Depuralina se vende en herbolarios, farmacias y centros de dietética como un compuesto destinado, según la publicidad, al adelgazamiento, la mejora del tránsito intestinal, además de otros aparentes beneficios. Está constituida por una mezcla de semillas, plantas, frutas y otros componentes biológicos.

Ya se retiraron gran parte de los lotes de Depuralina diversos lugares. La primera comunidad en actuar fue Galicia, que la semana pasada comenzó a retirar de las herboristerías el adelgazante. También se han retirado los envases de Navarra, País Vasco o Andalucía.

Ahora, cada Comunidad Autónoma en la que se producía Depuralina deberá decidir si abrir un expediente sancionador o no a Cátaro-Nopal, empresa que fabrica el producto.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*