COLON IRRITABLE

[Total:0    Promedio:0/5]
  • ¿QUÉ ES EL COLON IRRITABLE?

El colon irritable es un síndrome que se caracteriza por malestar, distensión abdominal y alteraciones bruscas entre episodios de diarrea y estreñimiento. Es un trastorno incomprendido, por lo que en muchas ocasiones se le suele achacar a los nervios de la persona. Se puede decir que esta patología es como un cajón de sastre, donde viene a entrar cualquier persona con problemas digestivos a la que no se le puede hacer un diagnóstico.

Muchas veces el colon irritable se suele asociar con otra serie de patologías como depresión, ansiedad, fribromialgia o fatiga crónica.

  • SÍNTOMAS HABITUALES

-Fuertes dolores de barriga.

-Gases.

-Diarrea.

-Estreñimiento.

-Alteraciones de periodos entre diarrea y estreñimiento.

-Fatiga.

-Mucosidad en las heces.

-Malestar general.

  • ALIMENTACIÓN

La persona que tiene colon irritable poco a poco va descubriendo una serie de alimentos concretos que empeoran sus síntomas.

-Alimentos que se deben reducir o eliminar de la dieta:

-Trigo

-Legumbres

-Leche

-Quesos maduros

-Gluten

-Bollería

-Café

-Bebidas gaseosas

-Alimentos que se deben aumentar en la dieta:

-Avena

-Fruta

-Papaya

-Caqui

-Yogur

-Agua

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*