ALOE VERA

sema2014.es
sema2014.es
[Total:1    Promedio:5/5]

- Nombre científico : Aloe vera

- Nombre común : Aloe vera, Sábila, Zábila, Atzavara vera, Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar, Azabara

- Familia: Liliaceae (Liliáceas) El Aloe Vera es semejante en aspecto a un cacto pero realmente es un miembro de la misma familia que la cebolla, el ajo, el espárrago, el lirio, el tulipán,etc.

- Origen: Es originaria de África Oriental y Meridional. Crece en climas cálidos y se encuentra especialmente en las regiones más secas de América, Asia, Europa, África y Australia.

-Uso en medicina: En medicina se usa el jugo de sus hojas cuajado en una masa sólida de color muy oscuro , y muy amarga, llamada acíbar. Generalmente, se obtiene dejando fluir el licor que se escurre de sus hojas cortadas transversalmente. Este licor se deja que se concentre y se vaya espesando al calor del sol o con calor artificial.

Además de su uso en la medicina , esta planta se utiliza mucho en la cosmética. Cada vez vemos más productos que contienen aloe vera.

  • PROPIEDADES DEL ALOE VERA

-Efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, actividad antiulcerosa y es útil en enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

-Administrado por vía oral es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre. Además puede ayudar a reducir también el colesterol.

-Prevención de infecciones vía respiratoria, como gripes, resfriados o laringitis.

-Antiinflamatoria (se puede usar en gel).

-Propiedades anticancerígenas y antitumorales.

-Propiedadades de cicatrización y regeneración.

-Previene el fotoenvejecimiento prematuro. Previene la aparición de manchas en la piel, ya que el gel de aloe vera aumenta el contenido de colágeno e inhibe las enzimas responsables de la acumulación de melalina en la piel que dará lugar a la formación de manchas.

-Reguladora, depurativa y tonificante.

-Calmante, suavizante e hidratante.

  • PRECAUCIONES

-El uso externo del Aloe asegura y acelera la cura de quemaduras y heridas menores. En caso de heridas profundas o lesiones graves, es mejor recurrir a un tratamiento médico específico.

-El no es tóxico pero menos de un 1 % de las personas pueden ser alérgicas, por lo que siempre es mejor frotar un poco en la piel suave del antebrazo, y si eres alérgico a los pocos minutos se siente un pequeño picor y algo de erupción.

-En lo concerniente al uso interno, el jugo de Aloe no se aconseja a personas que sufren tienen colon irritable, hemorroides, reflujo gastro-esofágico o bien dolores abdominales por razones desconocidas. Está totalmente desaconsejado para mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

-Algunos cosméticos apenas incluyen cantidad de aloe en sus productos. Hay que asegurarse que poseen suficiente cantidad. Si el Aloe no está cerca del comienzo de la lista de ingredientes, estará probablemente en tan poca proporción como para ser de poca efectividad.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 465 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*