AGUACATE

sema2014
sema2014
[Total:0    Promedio:0/5]

El aguacate es una fruta diferente, ya que carece del dulzor y de la acidez características de las frutas. Combina muy bien con todo tipo de ensaladas. Se consume preferentemente crudo o aliñado con limón, además se puede untar sobre el pan , sustituyendo a la mantequilla.

Los principales beneficios del aguacate son que ayuda a reducir el colesterol y combate la anemia.

PROPIEDADES Y COMPOSICIÓN

- Agua: contiene muy poco agua, por lo que indica que es un fruto muy concentrado, con una gran capacidad nutritiva y calórica. Puede llegar a las 200kcal /100g de aguacate .

- Grasas: es muy rico en grasas. El ácido graso más abundante es el oleico, el mismo que tiene la aceituna. Además contiene fosfolípidos, que son muy importantes en los tejidos del sistema nervioso.

- Proteínas: es uno de los frutos frescos más ricos en proteínas. Pueden alcanzar hasta el 2% de su peso.

- Vitamina E: es la fruta con mayor contenido en vitamina E. Esta vitamina es muy importante , ya que además de favorecer las funciones reproductoras, es un potente antioxidante que protege contra el cáncer y el envejecimiento de las células.

- Vitamina B6.

- Hierro.

- Fibra: contiene un 5% o más en fibra. Es uno de los frutos frescos más ricos en fibra.

  • Beneficios del Aguacate

-Exceso de colesterol: Desde 1960 se conoce el hecho paradójico de que el consumo de aguacate, tan rico en grasas, produce una disminución en el nivel de colesterol en sangre.

La acción hipolipemiante (disminución del nivel de grasa de la sangre ) del aguacate se debe posiblemente a la equilibrada composición de sus ácidos grasos , así como su gran riqueza en fibra vegetal. Por lo que el consumo de un aguate diario es muy recomendable para las personas que tienen exceso de colesterol o triglicéridos en sangre.

-Trastornos circulatorios: Es muy recomendable en caso de arterioesclerosis o hipertensión arterial, ya que contiene mucho potasio y muy poco sodio.

-Anemia: El hierro del aguacate se asimila relativamente bien. Esto puede deberse a su contenido en vitamina C que favorece la absorción del hierro.

-Afecciones nerviosas: Es recomendable para personas que padecen nerviosismo, irritabilidad o depresión, ya que contiene ácidos grasos necesarios para el metabolismo del sistema nervioso.

-Afecciones digestivas: Efecto suavizante y protector.

-Diabetes: Hace años se desaconsejaba el aguacate para los diabéticos, debido al contenido de azúcar. Pero estudios más recientes han puesto de manifiesto que el aguacate conviene a los diabéticos ya que ayuda a mantener el nivel de glucosa en sangre.

-Dietas tonificantes: Poder nutritivo, fácil digestión y contenido en vitamina E.

Tanicia Turpilius
Acerca de Tanicia Turpilius 477 Articles
Es difícil describir a una persona tan compleja como Tanicia Turpilio, pero por encima de todo sé que es creativa y perceptiva. Por supuesto, también es racional, decidida y centrada, pero en cierto modo son rasgos menores y se mantienen en comportamientos de extremadad. . Su creatividad, sin embargo, es lo que sshe a menudo se admira. Los amigos tienden a contar con su fervor cuando necesitan apoyo. Nadie es perfecto, por supuesto, y Tanicia tiene muchos rasgos menos favorables también. Sus maneras sombrías y su deslealtad agrian el ánimo muchas veces, aunque más a nivel personal que para otros. Afortunadamente, su naturaleza perceptiva ayuda a mantenerlos bajo control por lo menos un poco .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*